JUVEN-EYE: convocatoria de proyectos de emprendimiento para jóvenes en los sectores de la cultura y de la economía social

1986

Convocados proyectos de emprendimiento joven en los sectores de la cultura y de la economía social

• INSCRIPCION AMPLIADA HASTA 15 DE MARZO DE 2021
  • Se tramitará una beca para 1 “emprendedor/a novel” de la cuenca mediterránea que vendrá a Valencia a realizar una estancia con 1 “emprendedor anfitrión experimentado”.
  • La estancia puede ser entre 1 mes y 6 meses.
  • El/la emprendedor/a novel recibirá una beca mensual cuyo importe será el establecido por la Comisión para España (alrededor de 800 euros). INSOMNIA buscarán un punto de contacto local EYE en el país de origen del/la emprendedor novel.
  • INSOMNIA buscará al emprendedor/a de acogida de Valencia.
  • Países mediterráneos adscritos
  • Los requisitos para participar en el Proyecto son los siguientes: – Ser estudiante o titulado/a universitario/a  – Edad: ser mayor de 18 hasta a 35 años (incluido
  • La Fundación ACM se suma a la Fundació General de la Universitat de València y a otras cinco entidades para apoyar el impulso a dos de los sectores económicos más afectados por la situación actual de pandemia: la cultura y la economía social.
  • Los proyectos presentados por estudiantes de la Universitat de València obtendrán formación especializada a través del servicio UVempleo y los seleccionados disfrutarán de una estancia fuera de España junto a emprendedores experimentados de acogida, mientras que 1 “emprendedor/a novel ” de la cuenca mediterránea seleccionado podrá venir a Valencia para realizar una estancia con 1 “emprendedor/a
    experimentado de acogida”.

València, 03 de febrero de 2021.- La Fundació General de la UV convoca al estudiantado de la Universitat de València para presentar sus proyectos de emprendimiento en los sectores de la cultura y de la economía social, dos de los más castigados por la pandemia de la covid-19. Esta convocatoria, cuyo plazo de presentación se prolonga durante todo el mes de febrero, se enmarca dentro del proyecto europeo JUVEN-EYE para la promoción del empleo juvenil.

JUVEN-EYE consiste en fomentar el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE), un programa europeo de intercambios transnacionales que ofrece, a emprendedores noveles y personas que deseen crear una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios/as experimentados en otros países participantes.

La selección de proyectos emprendedores se divide en dos fases:

– Una primera, que incluye la preselección de un máximo de 30 propuestas, cuyos autores serán beneficiarios de un itinerario de orientación profesional y formación en competencias profesionales, impartido por UVempleo. Asimismo, solo por presentar su proyecto, sea preseleccionado o no, el o la estudiante recibirá una sesión online de asesoramiento y formación para ser orientado/a en la constitución de una cooperativa de trabajo asociado.

– Y una segunda, donde se seleccionará, a través de la entidad INSOMNIA CONSULTING, al menos a dos “emprendedores noveles” de la Universitat de València para enviar fuera de España a realizar una estancia con dos “emprendedores experimentados” de acogida. La estancia podrá ser de entre 1 y 6 meses, y los emprendedores noveles recibirán una beca mensual. Así mismo se tramitará una beca para 1 “emprendedor/a novel ” de la cuenca mediterránea que vendrá a Valencia para realizar una estancia con 1 “emprendedor/a
experimentado de acogida”.

El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero.

Plazo ampliado hasta el 15 de marzo de 2021.

Para más información, se pueden consultar las bases en este enlace:

Y las personas interesadas en participar deberán rellenar el siguiente formulario:

JUVEN-EYE, un programa colaborativo

JUVEN-EYE es un proyecto colaborativo en el que participan seis entidades sociales miembros de la Red Española de la Fundación Anna Lindh (ReFAL). Así, la Fundació General de la Universitat de València se suma a la gestión y promoción del programa JUVEN-EYE junto con la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), Iniciativas de Futuro para una Europa Social (IFESCOOP), Mostra Viva del Mediterrani, Europimpulse Network y Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo (JOVESÓLIDES).

La puesta en marcha de JUVEN-EYE ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Europeo del Mediterráneo (Iemed) que, mediante la Convocatoria 2020 de ‘Proyectos interculturales de la ReFAL’, impulsa distintos proyectos conjuntos de miembros de la Red.

Toda la información y actividades sobre el proyecto se pueden seguir en redes sociales con la etiqueta #JuvenEye