La Fundación ACM se suma a la campaña de CEAR en la que la entidad reclama al gobierno no dejar “aISLAdas” a las personas migrantes ni a Canarias con sus políticas migratorias. CEAR señala que “es urgente dar solución a la situación en Canarias. Las medidas del Gobierno han provocado el abandono de las islas en la gestión de este drama humanitario; las personas migrantes y solicitantes de asilo se encuentran atrapadas, con sus vidas paralizadas y viendo cómo sus derechos son vulnerados”.

Conocer la campaña

Desde CEAR junto con las entidades firmantes se pide al Gobierno una política de traslados, ágil y transparente, desde Canarias a la Península, la redistribución de las personas, equitativa y solidaria, entre todas las Comunidades Autónomas y urgir a los estados miembros de la UE a ofrecer plazas de reubicación fuera de España.