Campaña de adhesión al simbólico carnet de ciudadana/o del Mediterráneo de la FACM

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) es una red que promueve el diálogo, la propuesta y la acción, así como el respeto a la diversidad cultural y ambiental en el Mediterráneo. Su vocación esencial es fortalecer el surgimiento de la ciudadanía mediterránea como actor decisorio de su propio destino.

Desde el inicio de su andadura el año 2010, esta iniciativa ha asumido el reto de reunir, en un único foro y en torno a los mismos principios y valores, a cientos de ciudadanos/as de diversos orígenes socio profesionales y de todos los países mediterráneos.

Durante estos diez años de ejercicio de la “diplomacia ciudadana”, la FACM ha forjado un tupido tejido de relaciones euro mediterráneas cuyo corazón son los 29 Círculos ciudadanos implantados en 19 países del mediterráneo.

Unos 1.000 ciudadanos y ciudadanas han firmado la Carta Constitutiva de la FACM. Y para celebrar el décimo aniversario y en reconocimiento de su apoyo, la FACM se complace en enviarle un simbólico carnet de ciudadana/o del Mediterráneo. Un documento que anima a seguir trabajando por la integración regional, el reconocimiento mutuo, el respeto de los DD.HH., la paz y el progreso de los pueblos mediterráneos.

La Carta Constitutiva se puede leer en sus diferentes idiomas aquí:

La Carta Constitutiva se puede firmar desde aquí:

Y llamamos a los ciudadanos y ciudadanas que ya se han adherido, a ampliar la firma cada uno y cada una en su ámbito.

¡¡Por una comunidad de los pueblos del Mediterráneo!!