EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. CRÓNICAS ARGELINAS

Arts Visuals

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. CRÓNICAS ARGELINAS
LUNES 27 DE SEPTIEMBRE I OCTUBRE.C.C.C I 19:00H
Argelia es un país inmenso, poco conocido por el público occidental y, a veces, por sus propios habitantes. Es una sociedad multicultural, una tierra atravesada por infinitos contrastes y paradojas. Pero, sobre todo, Argelia se define por la resistencia de su pueblo. Para los artistas del Collective220, la fotografía resultó ser el medio capaz de alimentar esta memoria visual colectiva argelina, pero también un lenguaje que permite trascender barreras y fronteras para ir hacia los demás sin dejar de observar la cotidianidad, las revueltas y el sufrimiento de los argelinos y las argelinas.
Collective220 nació en 2015 de la necesidad de crear un espacio de reflexión, intercambio y trabajo en común, libre de las instituciones culturales. Los fotógrafos de Collective220 defienden una visión contemporánea de su tierra, un acercamiento a la realidad de su pueblo, sin perder de vista la realidad magrebí y africana de Argelia.

FUNDACIÓN ACM, MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI, CÍRCULO ACM ARGEL Y CREI.COORP