REUNIÓN DE TRABAJO “2021, AÑO DE LA LENGUA ÁRABE”

Reunión en Casa Árabe Madrid con motivo de la iniciativa “2021, año de la lengua arabe” que promueve CIHAR, el Círculo Intercultural Hispanoárabe y a la que se ha adherido la Fundación ACM. Esta reunión, celebrada el pasado 16 de marzo de 2021, tuvo por objeto perfilar algunas acciones de la celebración y contó con la participación del Embajador de la Liga Árabe: D. Bachar Yagi; el Director Gral. Casa Árabe: D. Pedro Martínez-Avial; la Coordinadora de Formación y Economía Casa Árabe: Dª Olivia Orozco (moderadora del acto); el Presidente de CIHAR: D. Abdo Tounsi; el Director Dpto. Estudios Árabes e Islámicos UAM: D. Ignacio Gutiérrez de Terán; la Secretaria del Dpto. Estudios Árabes e Islámicos UNAM. Dª. Marta García. De forma telemática asistieron el Presidente Fundación ACM: D. Vicent Garcés Ramón; la Responsable de Dirección y Comunicación Fundación ACM: Dª. Esma Kucukalic; la Responsable de Multilingüismo y Multiculturalidad, Univ. de Comillas: Dª Nadia Rodríguez y la Adjunta a la Presidencia de CIHAR: Dª. Hanan Saleh.
La reunión permitió intercambiar propuestas entre las entidades participantes y definir el calendario de actividades con motivo de la iniciativa.

La iniciativa “2021, año de la lengua árabe” tiene por objetivo aunar esfuerzos de los departamentos universitarios y centros de estudios de esta lengua, así como instituciones y entidades sociales, con el fin de realizar actividades y darle difusión para dar a conocer el alcance de la lengua árabe, una lengua que durante diez siglos fue la lengua del mundo para todos los campos de la vida, socioculturales, científicos, económicos, entre otros.