EL CENTRO DE INTEGRACIÓN MEDITERRÁNEA (CMI) Y LA FUNDACIÓN ACM FIRMAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

EL CENTRO DE INTEGRACIÓN MEDITERRÁNEA (CMI) Y LA FUNDACIÓN ASAMBLEA DE CIUDADANOS y CIUDADANAS DEL MEDITERRÁNEOS (FACM) FIRMA UN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

28.01.2021

Este Memorando proporciona un marco dentro del cual las Partes pueden desarrollar y emprender actividades de colaboración en toda la región mediterránea con el fin de conseguir de manera más efectiva sus objetivos comunes, especialmente en la transformación socioeconómica: Co-desarrollo e integración, incluida la migración y la movilidad; y la Resiliencia: Mitigación y adaptación a choques externos, principalmente cambio climático y desplazamiento forzado. Este Memorando facilitará compartir conocimientos, ideas y lecciones aprendidas, planificar actividades conjuntas en áreas de interés común; aunar esfuerzos y experiencia; colaborar en la promoción, preparación de iniciativas en común, entre otros.

El Centro para la Integración del Mediterráneo (“CMI”) es un acuerdo cooperativo y una plataforma de múltiples socios para el diálogo y el intercambio de conocimientos para la integración mediterránea y la reforma transformadora. CMI convoca a socios y miembros para identificar conjuntamente soluciones al desafío inherente en el Mediterráneo y facilita su conexión con los agentes de cambio. Los miembros de CMI son Egipto, Francia, Grecia, Jordania, Italia, Líbano, Marruecos, la Autoridad Palestina, España, Túnez, la ciudad de Marsella, la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Mundial, y el Servicio Europeo de Acción Exterior en calidad de observador.

La FACM es una red que promueve el diálogo, la propuesta y la acción ciudadana, y que fomenta los valores democráticos de libertad, paz y respeto a la diversidad, así como la responsabilidad medioambiental en el Mediterráneo. Está presente en 19 países y 29 ciudades mediterráneas a través de sus círculos ciudadanos, entendidos como espacios locales de ciudadanía para el diálogo y la acción, y que están permanentemente abiertos a la sociedad civil en sus respectivas áreas geográficas. La FACM tiene entre sus ejes de actuación la promoción y visibilidad de la diversidad cultural del área mediterránea con un enfoque de género, juventud y sostenibilidad en la región.