LA FACM constituye los círculos de Alicante y Catania

La red de círculos FACM así como la Fundación ACM celebra la constitución formal del círculo FACM de Alicante (España) y el de Catania (Italia) con el que la Fundación ACM pasa a tener 32 círculos ciudadanos en toda la cuenca mediterránea. El de Alicante, es el tercer círculo FACM en España y el de Catania, el cuarto en Italia. Es un honor saludar a los fundadores de ambos círculo ciudadanos, comprometidas figuras en los relativo a la defensa de los Derechos Humanos, especialmente en la cuestión de género, el diálogo intercultural, la educación y el respeto a la diversidad.

En el caso de Alicante, Naïma Benaicha Ziani, profesora de la Universidad de Alicante en el Área de Estudios Árabes e Islámicos, es la coordinadora de este círculo compuesto por personalidades procedentes del ámbito de la cultura, el ámbito empresarial así como de la sociedad civil. En el círculo de Catania, la coordinación la llevará Giovanni Pampanini, investigador del Estudio Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas (SISSU) de Catania, Italia. Coordinador del Grupo Internacional de monitoreo comparativo de las políticas de aplicación del derecho a la educación. Presidente Honorario de A.F.R.I.C.E. África para la investigación en la sociedad de educación comparada, Universidad de Yaoundé I, Yaoundé, Camerún.