La FACM se incorpora a la Junta Ejecutiva de la Red Española de la Fundación Anna Lindh

Un honor volver tras unos años al Comité Ejecutivo de la REFAL Red Española de la Fundación Anna Lindh con entidades compañeras como lAzahara ong y la Fundación EuroArabe.
Los días 20 y 21 de septiembre de 2021 se celebró en la sede del IEMed en Barcelona la XXI Reunión Anual de la ReFAL. Tras un año y medio tan complicado, fue una gran ocasión para poder juntar a los miembros de la Red de manera presencial (siempre respetando las normas de seguridad). Este evento es de gran importancia ya que supone una ocasión ideal para compartir proyectos e ideas, crear sinergias y acercar a nuestros miembros para cohesionar y dinamizar la Red.

La Red Española de la Fundación Anna Lindh celebra su XXI Reunión Anual y Desarrollo de Capacidades. El evento tiene lugar en el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) a lo largo de un día y medio. Senén Florensa, presidente ejecutivo de IEMed y Roger Albinyana, director-gerente de IEMed, dan la bienvenida al acto.

La ocasión sirve para reunir a un gran número de miembros de la red (hasta 40 entidades distintas) a lo largo de un día y medio en el que se tratan diversos temas. Por un lado, se realiza un balance de las actividades realizadas desde la ultima reunión en marzo de 2020. Este apartado sirve para hablar de los diversos proyectos realizados tanto a nivel nacional como internacional.

En esta ocasión también se procede a la Renovación Parcial del Comité Ejecutivo de la ReFAL, por lo que tras el balance los miembros presentes votan entre las diversas candidaturas para seleccionar las entidades que pasan a formar parte del Comité.

La tarde del lunes está reservada para ‘networking’ entre asociaciones, que pueden proponer nuevas ideas y proyectos para crear sinergias entre los miembros de la Red. El martes es dedicado al componente formativo de la reunión. Beatriz Marco, directora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deporte, explica el nuevo “Plan de recuperación, transformación y resiliencia de cultura”. Tras una breve pausa, Ricard Zapata, Director de GRITIM-UPF, hace una presentación bajo el título de “Repasamos el interculturalismo en perspectiva comparada: enfoques, contextos y niveles de aplicación”.

Fuente: IEMed