La Universitat de València y la Fundación ACM firman el Protocolo General de Actuación sobre acciones comunes

La rectora de la Universitat de València,  Dª. María Vicenta Mestre Escrivá  y el presidente de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo, D. Vicent Garcés han firmado el pasado 12 de febrero de 2021 el Protocolo General de Actuación para acciones comunes. Un documento de colaboración entre las partes, con carácter abierto, que enmarcará algunas acciones comunes como:

– Ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, a realizar entre los Institutos, ERIS, Departamentos, Centros y otras unidades de la UV y FACM.

– La promoción y apoyo a la creación y funcionamiento de redes y grupos de investigación, innovación y transferencia de conocimiento en cualquiera de las ramas de interés común.

– Cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.

– Organización de conferencias, seminarios, cursos de formación, capacitaciones y otros eventos conjuntos.

– Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

– Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

– Promover conjuntamente el conocimiento de la realidad social, cultural y política en la sociedad valenciana.

Las actividades de colaboración mencionadas se regularán por una comisión mixta que hará el seguimiento de la implementación de dicho convenio y dependen de la disponibilidad presupuestaria y asignación de fondos específicos en las Partes así como a la obtención de financiación externa que posibilite su efectiva realización.