La Fundación ACM se reúne con el Centro Cultural Islámico para promover actividades conjuntas en materia de ciudadanía y diálogo intercultural

FACM, 02.02.2017

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) se reunió el día 31 de enero en Valencia con los representantes del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), con el objetivo de buscar sinergias comunes en el ámbito de la ciudadanía y el diálogo intercultural en el Mediterráneo.

CCIV Reunión

El presidente de la Fundación ACM, Vicent Garcés y el director Andreu Iranzo, junto a la presidenta del CCIV, Mariam Barouni, y los miembros de la junta directiva de la institución, Abdelaziz Bouhlasa y Alfons García.

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de promover, reforzar y trabajar en un debate sólido sobre la situación social y cultural en los países del Mediterráneo, y acordaron elaborar un convenio marco para trabajar en estas líneas de acción y en actividades culturales conjuntas.

El CCIV es la institución cultural islámica de referencia en la Comunidad Valenciana, con más de veinte años de trayectoria en el marco del diálogo interreligioso e intercultural. Se trata de un ámbito de acción en el que la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo viene reafirmando su compromiso desde hace más de nueve años a través de distintas iniciativas internacionales, nacionales y locales en materia de ciudadanía, tolerancia, educación y diversidad en el Mediterráneo.

Una de las actividades más recientes en la que participó la FACM fue la reunión de alto nivel organizada por la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM) en el Senado de Italia el pasado 15 de diciembre, denominada “Diálogo en el encuentro entre culturas y religiones: el papel de la política y la educación”, en la que el presidente de la FACM, Vicent Garcés remarcó la necesidad de un esfuerzo  común en educar y formar a los jóvenes en la cultura de la paz, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

La reunión con el CCIV concluyó con una visita guiada a través de sus instalaciones y con un intercambio de publicaciones de sendas instituciones.

Please enter your comment!
Please enter your name here