Inicio Blog

La Fundación ACM prepara su IX Encuentro:  DE UN MEDITERRÁNEO DIVIDIDO A UN MEDITERRÁNEO COMPARTIDO: UNA DÉCADA DE RESISTENCIA CIUDADANA

La Fundación ACM prepara su IX Encuentro:

La Fundación ACM organiza en València, entre el 11 y el 14 de noviembre de 2021, su IX encuentro que hará un balance desde la ciudadanía del fenómeno de las “primaveras mediterráneas” y su intento de avanzar hacia sociedades más justas, democráticas, sostenibles y cohesionadas. También se contemplarán las nuevas perspectivas forzadas por la pandemia Covid-19 y sus efectos sobre la población, la economía y la sociedad.
El evento ofrecerá un espacio de diálogo, reflexión, y propuesta a instituciones y ciudadanía venidos a València desde todos los países de la región. El formato del encuentro será semipresencial y utilizará las tecnologías digitales para intercambiar entre todas las orillas del Mediterráneo.
La FACM, que cuenta con un Convenio de colaboración con la Universidad de Valencia, realizará el Encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales, y cuenta con el apoyo institucional de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM); de la Generalitat Valenciana: Ajuntament de València; Medcités y con la colaboración del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y la Asamblea Local y Regional Euromediterránea (ARLEM), Fundación Anna Lindh, Centro para la Integración Mediterránea CMI, IEMed.
Clicando en la fotografía se puede ver el programa provisional.

Leer el programa

LLEGIR EL PROGRAMA

Abiertas las bases para el II Congreso mediterráneo: Música y Ciencia

La Fundación ACM abre las bases para la participación en el II Congrés Mediterrani “Música i Ciència”: Ciència i música en el mercat actual: desenvolupament econòmic i producció. Hi ha cabuda per a una diplomàcia científica i musical?

En congreso se llevará a cabo de forma On-line worldwide: 26, 27 novembre 2021
Jornada de presentación 04 d’octubre 2021 (en Mostra Viva del Mediterrani)

FOMULARIO DE INSCRIPCIÓN – hasta 1 de noviembre

BASES DE INSCRIPCIÓN

BASES D’INSCRIPCIÓ

PRESENTACIÓN DEL 2º CONGRESO MEDITERRÁNEO DE MÚSICA Y CIENCIA
LUNES 4 DE OCTUBRE I AULA MAGNA. LA NAU. UNIVERSITAT DE VALÈNCIA I 19:00h

València /Sarajevo/ On-line worldwide: 26, 27 novembre 2021
Intervendrán:
– Vicent Garcés, presidente de la FACM.
– María Colomer, presidenta de MVM.
– Ali Esquembre, físico-teórico y coordinador del congreso.
– Pedro Ruiz-Castell, profesor de Historia de la ciencia en la UV; investigador en el Instituto Interuniversitario López Piñero y autor del libro “Melodías de ciencia”.
– Amparo Máñez Olivares, Responsable del Proyecto de Turismo de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).
Entrevistas online desde Sarajevo:
– Prof. Dra. Azra Gazibegović-Busuladžić, exdirectora del Departamento de Física de la Facultat de Ciències Naturales i Matemáticas de la Universitat de Sarajevo e investigadora pionera de la tecnología de los láser, quien presentará un proyecto para el CERN para jóvenes sobre ciencia y arte.
Cierre musical a cargo de Kris Sebastian Ramakrishna, Berklee College of Music de Valencia.

El VIII Encuentro de la FACM en el programa Medina de RTVE

Manifiesto de los jóvenes mediterráneos

La Fundación de la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos del Mediterráneo reúne a más de 120 jóvenes del Mediterráneo con expertos y miembros de la red de círculos ciudadanos en todo el Mediterráneo en el encuentro de Barcelona.

VER EL PROGRAMA

La hora de la Transición Agrícola y Alimentaria ha llegado. ¡Despertemos!

09 de febrero de 2018

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) invita  a sus miembros a trabajar por una Transición Agrícola y Alimentaria sostenible y a difundir sus compromisos en los foros nacionales e internacionales.

DECLARACIÓN INTEGRA EN PDF

Adhesiones en   secretariat@fundacionacm.org

7º Encuentro FACM – 2017, Casablanca (Marruecos)

Fundacion-ACM-TVE

La Fundación de la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos del Mediterráneo (Fundación ACM / Valencia / España) ha reunido a más de 120 expertos y miembros de su red de círculos ciudadanos en todo el Mediterráneo para debatir sobre las necesidades y herramientas de acción ciudadana para ganar la paz y el progreso en la región.

El séptimo encuentro de la Fundación ACM se celebró entre los días 9 al 12 de noviembre en Casablanca, con representantes de los 27 círculos ciudadanos de esta institución, que tiene presencia en más de veinte países de la cuenca mediterránea, y contó con la intervención de destacados expertos y representantes de instituciones mediterráneas para debatir acerca de las herramientas y medios al alcance de la ciudadanía para el fomento de la paz y la estabilidad duraderas, así como por el progreso en el Mediterráneo.

La reunión internacional se centró en diversos temas en cuatro ágoras de debate en los que se habló de la xenofobia, la radicalización, la migración, los conflictos étnicos, la educación, la desigualdad, el desarrollo sostenible, la participación ciudadana, prestando especial atención al papel de la mujer y al papel de la juventud.

Programa completo del encuentro

DECLARACION FINAL DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA FACM

MEMOIRE RENCONTRE CASABLANCA 2017

Galería de fotos y vídeos