ASAMBLEA PARLAMENTARIA DEL MEDITERRÁENO 3-4 de junio de 2021 Informe ejecutivo

ASAMBLEA PARLAMENTARIA DEL MEDITERRÁENO
3-4 de junio de 2021
Informe ejecutivo

D. Vicente Miguel Garcés Ramón, presidente de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), destacó la necesidad de un multilateralismo urgente en la respuesta a la pandemia de la COVID-19. Se refirió a los grandes conflictos que continúan en la región, por ejemplo: Sáhara Occidental, Oriente Medio y los conflictos abiertos en Siria y Libia. Señaló el papel fundamental de la sociedad civil, ya que los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, y sus condiciones socioeconómicas están disminuyendo con abusos desenfrenados contra mujeres, menores o minorías y los más vulnerables, y con el cambio climático provocando sequía y hambre. Un mensaje claro fue que las vacunas deben ser un bien público. La FACM pide a la UE que desempeñe un papel más activo en la política para proteger los derechos fundamentales y mostrar iniciativas, actuar de acuerdo con los principios de la UE y allanar el camino a seguir para la migración,
haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y teniendo en cuenta las necesidades de toda la ciudadanía.
Garcés animó a la APM a tender puentes con las ciudades y a entablar un diálogo con la sociedad civil y la ciudadanía de la región mediterránea.

LEER EL INFORME EJECUTIVO EN INGLÉS

LEER EL INFORME EJECUTIVO EN ÁRABE